domingo, 15 de marzo de 2009

Manual de instrucciones y GPS

¿Estaría bien que la vida trajera un manual de instrucciones o, mejor aun, un GPS incorporado? Esto quitaría espontaneidad y emoción a las cosas, pero en determinados momentos sería tan útil!

Yo no tengo GPS y no acostumbro a usar los manuales, sólo los uso cuando alguna máquina se queda bloqueada y no sé como hacer que vuelva a funcionar, o cuando desconozco como hacer que haga lo que quiero… ¡Qué práctico que sería! Saber que hacer cuando me quedo bloqueada o saber cual es el camino más rápido y seguro para alcanzar el objetivo deseado, en vez de dar vueltas y más vueltas hasta vislumbrar (cuando estoy de suerte) una lucecita a lo lejos…

Con los años he ido haciéndome mi propio manual de la vida y afinando la brújula interna. Cada vez me cuesta menos trabajo desbloquearme en determinadas situaciones y encontrar un camino. Seguramente no es el mejor camino porque está lleno de curvas y baches, pero como mínimo es un camino a seguir… y cuando llego a un desvío soy capaz de escoger sabiendo que cualquier decisión es correcta.

Resumiendo, si la vida viniera con un manual y con un GPS me ahorraría muchas vueltas, baches y curvas... aunque dudo que me divirtiera tanto :)

No hay comentarios: